*

[Los Mejores 2016] Mejor Auto: Mazda MX-5
08/01/2016 1703 vistas
1° lugar: Mazda MX-5 (Nota: 8,4) » 2° lugar: Peugeot 208 (Nota: 8,1) » 3° lugar: Renault Clio (Nota: 7,6) » Finalistas: Chery Arrizo 7, Chevrolet Sail, Hyundai Sonata, Mazda2, Opel Corsa, Skoda Fabia, Suzuki Celerio, Suzuki Ciaz, Toyota Auris.

En esta edición fueron 12 los candidatos a uno de los premios más disputado de todos los años. Una docena de modelos de todos los orígenes y de todos los precios, que fueron los seleccionados entre más de 30 lanzamientos que hubo en esta categoría el año pasado, y que se reunieron en el Autódromo Internacional de Codegua para entregar la nota final y que daría el premio al Mejor Auto del Año.

Los 12 finalistas de esta categoría fueron los primeros en ser testeados por el grupo de periodistas especializados en Codegua, donde los criterios de evaluación de Producto, Desempeño y Valor, hicieron disputarse décima a décima para lograr el primer lugar. Finalmente, el premio recayó en el Mazda MX-5, siendo ésta la tercera ocasión en que la firma japonesa recibe el galardón, pues en la primera edición el premio recayó en el Mazda2 y luego, hace dos ediciones, el premio fue a las manos del Mazda6

» Los atributos 
del mejor

Con dos puntuaciones 9,0 entre las notas finales, la nueva generación del roadster más vendido del mundo sorprendió por su nueva estructura, que traslada al biplaza a sus inicios.

Eso sí, el biplaza fue redondo en los tres criterios de evaluación. En Producto sorprendió por su renovado diseño, la mejora sustancial en los materiales utilizados en el interior, la mayor cantidad de elementos tecnológicos, entre otros, mientras en Dinámica, el roadster que hace dos años fue elegido el Mejor Deportivo en esta misma premiación, tuvo sin duda su gran fortaleza, comportándose de manera extraordinaria en la pista de asfalto.

En segundo lugar quedó el restyling del Peugeot 208, que justamente por no ser una nueva generación se le restó puntaje en el ítem de Producto, pero sorprendió con su mecánica y su relación de valor, quedándose con una nota final de 8,1. Tercero terminó el Renault Clio, que a pesar de ser un modelo nuevo, cedió terreno por llegar al mercado nacional tres años más tarde que en su lanzamiento mundial.