La lujosa historia de autos de John Lennon
09/10/2015 6434 vistas
A 75 años del nacimiento del artista, repasamos sus impresionantes vehículos.

Estrella de la música, para muchos el más importante de la historia. Hoy se cumplen 75 años desde el nacimiento de John Lennon y en MT Online lo homenajeamos repasando el generoso listado de vehículos que pasaron por las manos del ex Beatle.

Aunque sea extraño en estos días, Lennon no tuvo como primer auto un modelo tradicional. Era 1965 y tras la gira de la banda de Liverpool por Estados Unidos, se hizo nada menos que de un Ferrari 330 GT Coupé. Linda marca para entrar al mundo de los autos.

web580-lennon-ferrari-1294664189

Este modelo tuvo un llamativo destino. Lennon lo vendió dos años después de adquirlo y desde esa fecha su paradero fue desconocido hasta que en los 80 lo compró un distribuidor de Ferrari en Modena, que lo restauró y lo dejo como nuevo con su color azul original. Muchos años después, en 2013, ese mismo modelo fue subastado por la casa Bonhams en $543 mil dólares.

Eso sí,  el modelo más famoso del artista es el Rolls-Royce Phantom V que se le entregó el 3 de Junio de 1965. Este lujoso vehículo recibió una serie de ajustes solicitados especialmente por Lennon, como un televisor, un radioteléfono, un equipo de música independiente, un refrigerador portátil y que el asiento trasero se conviertiera en una cama matrimonial. Por si fuese poco, lo mandó pintar su auto dos años más tarde con un sicodélico diseño obra del artista gitano Marijke Koger. Las críticas no fueron pocas, pues modificó uno de los emblemas de la elegancia británica. 

 

tumblr_lyxxesil1a1qel0wzo1_1280

 

Tras la mudanza a Nueva York con su esposa Yoko Ono, el auto viajó también a la Gran Manzana. Ahí, el vehículo se le facilitó a otros artistas para lo manejaran, como los Rolling Stones y Bob Dylan.Luego, la pareja entregó el Rolls al Cooper-Hewitt Museum de Nueva York a cambio de un crédito fiscal de 225.000 dólares.

En Junio de 1985 el museo lo subastó en 2.299.000 dólares. El nuevo propietario fue el canadiense Jim Pattison, presidente de la empresa Ripley´s International Inc. Actualmente se encuentra en el Museo Royal British Columbia en Victoria, Canadá, y se exhibe ocasionalmente para recaudar fondos. 

Otro modelo impactante que perteneció al ex Beatle fue un Mercedes-Benz 600 Pullman, un lujoso vehículo que se le transfirió a George Harrison cuando la pareja se fue a Nueva York.

1979-mercedes-benz-300-td-john-lennons

La relación con la marca alemana continuó con otros dos modelos. Se trata del Mercedes-Benz 230SL del ’65 y luego un Mercedes-Benz 300TD de 1979, el último en pertenecer al fallecido líder de una de las bandas más influyente del siglo XX.