*

BMW, Honda y Yamaha trabajan en motos conectadas
07/10/2015 626 vistas
El objetivo es hacer de ellas un medio de transporte cada día más seguro.

BMW Motorrad, Honda y Yamaha ya comenzaron trabajar en su acuerdo de colaboración, el cual tiene como objetivo desarrollar de aquí a 2020 motocicletas con sistemas de conectividad entre ellas, mejorando así la seguridad de estos vehículos.

Los tres fabricantes participan en el Connected Motorcycle Consortium (Consorcio de motocicletas conectadas), una iniciativa que busca mejorar los sistemas de transporte inteligente cooperativo en vehículos a motor de dos ruedas, explican en una nota.

Conforme al memorándum firmado por los miembros de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) en 2014, los sistemas de conectividad, conocidos como C-ITS, se comenzarán a introducir a partir de 2020.

Para acelerar el proceso, los tres constructores han decidido iniciar ya la colaboración, según anunciaron ayer durante el congreso mundial ITD celebrado en Burdeos (Francia), el mayor evento mundial en materia de sistemas y servicios de transporte inteligente.

Los tres socios también animaron a otros fabricantes a unirse al consorcio para mejorar la seguridad en vehículos de dos ruedas. La propia ACEM ha expresado su apoyo a la iniciativa, en consonancia con la estrategia de seguridad vial que desarrolla la federación.