*

Sebastien Loeb confirma su aterrizaje en el Dakar
29/09/2015 817 vistas
El francés será parte del equipo Peugeot en la próxima edición del rally más exigente del mundo.

Una enorme noticia recibió el Rally Dakar. Tras los problemas que se derivaron por la bajada de Perú del recorrido 2016 y las dudas que provocaba la próxima edición, la prueba más exigente del mundo tuvo un espaldarazo grande al confirmarse que Sebastien Loeb, el nueve veces  campeón del mundo de rally, participará en la nueva edición del  Dakar al mando de un Peugeot 2008 DKR.

“El más grande piloto de rally de todos los tiempos abordará uno de los  desafíos más grandes en su carrera”, escribió Peugeot Sport en un comunicado.

La alianza Peugeot-Loeb ya tuvo éxito cuando en la carrera estadounidense  de Pikes Peak de 2013, Loeb ganó con un Peugeot 208 T16 desarrollado  especialmente para este evento.

“Descubrí el deporte del automovilismo a los 18 años cuando disputé mis  primeros rallys. Desde entonces, me interesé por todas las formas del deporte  del motor y el Dakar forma parte de ello. Pienso que es un gran desafío,  disputar esta prueba y pilotar en el desierto”, dijo Loeb, agregando que “el Dakar es completamente diferente de todo lo que he corrido hasta ahora, será largo y duro competir durante dos semanas, necesitas saber cuidarte tu y el auto durante quince días. Es otra faceta del automovilismo que voy a descubrir a partir de enero”.

A sus 41 años, preparará su primer Dakar participando la próxima semana en  el Rally de Marruecos (3-9 de octubre), con su inseparable copiloto, el  monegasco Daniel Elena.

Los tres otros pilotos Peugeot en el Dakar serán los franceses Stéphane  Peterhansel, múltiple vencedor en motos y coches, Cyril Despres, ex-motos, y el  doble campeón del mundo de rallys, el español Carlos Sainz, que estará en  Marruecos la próxima semana para aconsejar a Loeb.

Ganador de 78 rallys, Loeb también pilotó Fórmula 1, coches de resistencia  (2º en las 24 horas de Le Mansa en un Pescarolo en 2006) y coches de  rallycross. Este año ha disputado el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en  un Citroën C-Elysée, pero no podrá competir por el título, que tiene a su  alcance su compañero de equipo, el argentino “Pechito” López.

Fuente: AFP