*

5 tips para viajar de forma segura con pequeños en el auto
29/09/2015 2135 vistas
Listado de consejos de Nissan Chile para los conductores que llevan menores en los vehículos.

Se acerca el período de vacaciones de verano y algunos ya comienzan a preparar lo que será un merecido descanso. Pero no todos tienen entre sus preparativos algunos aspectos que pueden ayudarle a evitar problemas, especialmente cuando se viaja con niños en el vehículo.

Es por eso que Nissan Chile entregó unos cinco tips para viajar de forma segura y que las vacaciones sean un momento de alegría, más considerando que la primera causa de muerte de infantes entre 0 y 14 años en nuestro país son a causa de accidentes de tránsito.

Utilizar silla de seguridad. Desde un recién nacido hasta un niño de 4 años deben contar con sillas especiales para ser transportados. Hasta los 8 años, los niños tendrán que usar alzadores. En ambos casos, la mejor ubicación será en el asiento trasero, atrás del copiloto.Siempre es importante tener en cuenta que un impacto a 60 km/h. convierte a un niño de 23 kg. en una masa de 1.400 kg.

Usar la silla correctamente. En caso de un accidente, si la silla no está bien ubicada, el evento puede ser fatal. Es primordial evitar que las correas del arnés queden torcidas, además es importante no ponerlas debajo del brazo ni detrás de la espalda. Para que una silla esté siendo utilizada de forma correcta, el niño debe estar apretado a esta, una medida prudente sería que un dedo quepa entre la correa y el pecho del menor.

Activar los seguros de puertas para niños. Los pequeños son inquietos y curiosos, y manipular las manillas de las puertas es parte de su exploración natural. Un descuido, por menor que este sea, puede provocar un accidente con graves consecuencias, por lo tanto, es fundamental mantener bloqueadas las puertas traseras.

Evitar transportar objetos contundentes sueltos. Cosas muy pesadas –como bolsos o mochilas-, u otras con puntas como cajas, se pueden transformar en proyectiles al sufrir un accidente o frenado brusco.

Activar bloqueo de ventanas. Siempre será mejor mantener el control mientras se está en marcha. Los niños son rápidos y en pocos segundos pueden quitar tu atención del volante, al sacar manos, brazos o cabeza por la ventana. Resulta fundamental controlar la apertura de los vidrios. Muchos modelos de automóviles tienen la opción de hacerlo desde la puerta del piloto.