*

El RallyMobil tiene nuevo líder
16/08/2015 786 vistas
El piloto Tomás Etcheverry del Entel Sony Xperia by DS se quedó con el triunfo en La Serena.

Mejor de lo esperado. Con esas palabras el equipo Entel Sony Xperia by DS resume su paso por la cuarta fecha del campeonato RallyMobil, pues Tomás Etcheverry se quedó con el triunfo en el Gran Premio de La Serena y pasó a liderar la serie R3.

La jornada resultó perfecta para el osornino, quien dominó con su DS3 la fecha de principio a fin, quedándose con siete de las diez especiales disputadas y además con el máximo de puntos que se entrega en un fin de semana, alcanzando de esta manera 68 puntos y relegando al segundo lugar a Cristóbal Vidaurre que se quedó con 64 unidades.

“Estamos muy felices. Nos preparamos a conciencia para esta fecha, La Serena es una zona en la que me siento muy cómodo por los caminos más duros que tiene, de hecho, gané acá también hace dos años y tenía confianza en que era el momento para dar el zarpazo en la tabla general. Pero no fue sencillo, fue una fecha muy rápida, alcanzamos promedios de velocidad cercanos a los 120 km/h y teníamos a Vicente que no nos dejaba tomar respiro, por lo mismo, no había margen para errores. Por suerte, salió todo como lo planificamos, la hoja de ruta fue perfecta, apretamos desde el comienzo, y luego mantuvimos un ritmo muy alto que nos permite regresar al equipo a lo más alto del ranking”, señaló Etcheverry, que con su victoria obtenida gracias a un tiempo de 1:13’17’’9 le permite al equipo sumar el tercer triunfo en el año.

Pero las buenas noticias para el equipo Entel Sony Xperia no sólo fueron gracias al nuevo líder, pues en la misma serie Vicente García-Huidobro se quedó con el segundo lugar, a sólo 3,1 segundos del ganador, lo que demuestra el alto nivel por el que atraviesa el joven ex seleccionado de enduro.

Cerrando el podio de la R3 se ubicó Jorge Martínez Fontena, el actual campeón que en este fecha provocó la polémica al decidir dejar de lado su Renault Clio Turbo para subirse a un Citroën DS.

EL ESTRENO GANADOR DE “CHALECO”

La cuarta fecha del RallyMobil también será recordada por ver el primer triunfo de Francisco “Chaleco” López en una competencia de autos. El tenino se impuso en la serie N3 con un tiempo de 1:19:51 y aprovechó para dedicarle el triunfo a Carlo de Gavardo.

2DA ETAPA 4TA FECHA LA SERENA 2015

“Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer triunfo en los autos, fue difícil y casi no termino, pero es parte del aprendizaje. Me costó acomodarme al piso con piedras y maicillo en el sector de Lambert, tuvimos un trompo terminando el prime y casi nos quedamos con las manos vacías”, se sinceró “Chaleco” en el podio, ante miles de personas que aplaudieron su franqueza.

En el resto de las categorías, los ganadores fueron Pedro Heller en la R2 y Cristóbal Ibarra en la R3B.