*

El RallyMobil sufre sensible baja para La Serena
13/08/2015 1069 vistas
Ingo Hofmann, el piloto del Entel Sony Xperia by DS, no será parte del Gran Premio de La Serena

El RallyMobil se apronta a vivir la cuarta fecha del campeonato. Pese a las dudas generadas en la semana producto de las lluvias que se dejaron caer en la zona central de Chile, el Gran Premio de La Serena se confirmó para este fin de semana con algunos ajustes en los caminos y una baja sensible, pues uno de los grandes favoritos al título, Ingo Hofmann, deberá ausentarse debido a problemas de salud.

“Es una pena, pero no podremos estar en la cuarta fecha del RallyMobil. Estoy con una complicación desde hace unos diez días en el oído interno, lo que me ha provocado algunos mareos y complicaciones. Hablamos con los doctores y se determinó reposo, nada de manejar por unas semanas y un par de exámenes para descartar cualquier otro inconveniente”, indicó el piloto del Entel Sony Xperia by DS, quien se encontraba en la tercera posición de la serie R3 con 38,5 puntos.

Al margen de la tristeza por no poder ser parte de la fecha, el osornino señaló que “estábamos muy esperanzados con hacer un buen trabajo en La Serena y así tomarnos revancha de lo que nos pasó en Concepción, donde no logramos finalizar la etapa de domingo. Además, el equipo había trabajado a fondo en estos días, los mecánicos dejaron impecable el DS3 y lamentablemente, por temas de salud, no podremos intentar darles un nuevo triunfo”.

Uno que podrá aprovechar la ausencia del “Piloto de la Gente” será Cristóbal Vidaurre, actual líder del campeonato, que comentó respecto de la fecha que “nos enfrentaremos a caminos complejos, que exigen mucho a los pilotos y a los mecánicos. Esperábamos esta fecha por su intensidad y porque además es muy entretenida por sus paisajes, muy distintos a los del sur. Ojalá podamos entregarle a la gente alegría, invitándolos al Parque de Asistencia en el Mall Puerta del Mar”.

La jornada se realizará entre el 14 y 16 de agosto en los caminos de la IV Región. “Serán diez especiales que se correrán en la mañana por los sectores de Quebrada Honda y por la tarde por la zona de Lambert. Los caminos estarán unas cuatro horas cerrados”, dijo el director de la competencia, Kurt Horta.