Hofmann y Martínez van por el liderato del RallyMobil
08/07/2015 1116 vistas
La tercera fecha del campeonato se disputará en Concepción, ocasión en la que se le rendirá homenaje a Carlo de Gavardo.

Una dura lucha se espera en la tercera fecha del RallyMobil. El Gran Premio de Concepción se relizará este fin de semana entre el 10 y 12 de julio y lo más atractivo se prevé en la categoría R3, donde el actual líder del ranking general, Ingo Hofmann, y el dueño de casa Jorge Martínez Fontena son los favoritos en una jornada que se verá marcada por el luto tras la muerte del emblemático piloto Carlo de Gavardo, a quien se le rendirá un sentido homenaje.

De todas maneras, Hofmann (32,5 unidades), y Martínez (16) no la tendrán fácil, pues otros pilotos buscarán la victoria en la Región del Biobío, como el ganador de Santa Cruz, Vicente García Huidobro (20 puntos) además de Cristóbal Vidaurre (28), Tomás Etcheverry (14) y Ramón Ibarra (9).

“Llegaremos a Concepción con la idea de repetir lo de Osorno, donde hicimos una carrera extraordinaria, prácticamente sin errores. Pero ahora será distinto, sabemos que son los terrenos de Jorge (Martínez Fontena), que los conoce muy bien, pero también será él quien tendrá la presión de ganar en su casa y de buscar la punta. Nosotros intentaremos mantener lo que hemos hecho con el equipo, que es ir mejorando en cada fecha y cada vez más acostumbrados al DS3, por lo que el objetivo no es otro que seguir como los únicos líderes de la R3”, comentó el vencedor de la fecha pasada, el osornino Ingo Hofmann, piloto del Entel Sony Xperia by DS.

Por su parte, el local desea cortar la racha negativa en casa. “Quiero romper la mala fortuna que me ha perseguido por tanto tiempo. Hemos tenido la oportunidad de ganar en casi todas las ciudades donde se hace el RallyMobil, pero por algún motivo, hace casi 4 años que no terminamos la carrera en Concepción, y hace mucho más tiempo que no ganamos”, señaló el actual monarca de la serie.

Respecto a lo que encontrarán en la ruta, el director de la prueba Kurt Horta, señaló que “los pisos son caminos buenos, forestales, que ya hemos corrido en rallys anteriores. Serán rutas técnicas, pero con la ventaja que los caminos públicos están en excelentes condiciones. La mayoría están recién reparados y con ripio nuevo. Lo que puedo asegurar es que todos los primes del día sábado estarán abiertos al público. El domingo puede que algunos se cierren porque se tratará de caminos forestales. Pero todos los caminos públicos serán aptos para que los fanáticos disfruten de la carrera”.

La tercera fecha reunirá a un medio centenar de binomios de las categorías R3, R2, N4 y N3. Los equipos deberán recorrer una extensión de 188,9 kilómetros de especiales, divididos en 7 primes distintos, de los cuales 6 se correrán dos veces, destacando la Superespecial de 4,5 kilómetros que se realizará en el sector de la desembocadura del río Biobío.

EL HOMENAJE

El inesperado fallecimiento de Carlo de Gavardo el sábado pasado por un paro cardíaco sorprendió a toda la familia del RallyMobil y a todo el país. El Cóndor de Huelquén fue un activo participante del certamen desde hace cuatro años y en esta temporada defendía a la escudería Renault en la categoría R3B. Por este motivo, la organización del Campeonato le rendirá un homenaje por su dilatada y exitosa carrera como piloto de motos y de autos, con donde sumó títulos nacionales y mundiales.

2DA FECHA RALLY MOBIL 2015, OSORNO, LARGADA PROTOCOLAR

Precisamente, su compañero de equipo, Cristóbal Ibarra (serie R3B), se refirió a lo sucedido con el gran deportista nacional. “Estamos muy tristes y sorprendidos por la muerte de Carlo. Es muy inesperado y fuerte lo que ha pasado. En su honor y memoria iré a Concepción a ganar. Tenemos todo para conseguir los resultados que nos proponemos. Iremos a buscar la carrera en la primera etapa del sábado para manejar las diferencias el domingo”, manifestó el menor de la familia Ibarra.