El Papa ya tiene los autos para su visita a Sudamérica
03/07/2015 3032 vistas
El Sumo Pontífice iniciará gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay y en cada país tiene un vehículo diferente.

El Papa Francisco afina detalles para su segunda visita a Sudamérica. Entre el 5 y 12 de julio, el pontífice recorrerá Ecuador, Bolivia y Paraguay, países en los cuales prepararon Papamóviles para ofrecerle la mayor comodidad y seguridad posible.

De todas maneras, a pesar de que serán cuatro diferentes modelos los que tendrá a disposición el máximo personero de la Iglesia Católica, el conductor se mantendrá a lo largo de la gira. Se trata de un chofer entrenado de la Guardia Suiza del Vaticano. Otro detalle que será común a los vehículos será la patente, pues todos los Papamóvil llevarán la placa SCV1 (Status Civitatis Vaticanae 1, o Ciudad Estado del Vaticano 1). Es la patente que se utiliza por protocolo en los autos que se mueve el Papa.

En cuanto a los modelos, en Ecuador, Jorge Bergoglio se moverá en una Chevrolet D-Max. Construido por General Motors de Ecuador, será el vehículo que ocupará en si visita a Guayaquil. Basada en la pick-up que construye Isuzu que se comercializa con el emblema del corbatín, no estará blindado y como detalle llamativo es que tendrá el escudo de San Lorenzo, su club de fútbol.

ecuador 1

Para la visita a la capital de Quito, dispondrá de un Jeep Wrangler: Construido sobre la versión Unlimited Sport, cuenta con tracción integral, tampoco estará blindado y será el vehículo más poderoso de la gira debido al motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 caballos.

bolivia

En Bolivia, el encargado de preparar el Papamóvil fue Toyota, que adaptó un Land Cruiser. No cuenta con blindaje y será el Papamóvil con la cabina más amplia y cómoda. Se utilizará en La Paz y en Santa Cruz.

Por último, en su visita a Paraguay se moverá en una Isuzu D-Max. En el país guaraní se adaptó una versión doble cabina con las comodidades que solicita el Vaticano. Tampoco tendrá blindaje.

Tras la gira sudamericana, los autos serán donados por las marcas a la Curia de cada país, quedando en su país de origen para ocupar posteriormente en exhibiciones.

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 26 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 27 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 25 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 27 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 29 vistas