Benjamín Herrera se acerca al título del Nacional de Enduro
06/07/2015 830 vistas
El talquino se impuso en la penúltima jornada doble del campeonato, disputada en Melipilla.

En uno de los días más amargos del motorsport nacional se realizó la penúltima fecha doble del Campeonato Chevrolet Nacional Enduro FIM 2015. La muerte de Carlo de Gavardo dejó consternados a la organización y los pilotos, quienes decidieron correr de todas maneras como forma de rendirle homenaje a la figura que puso a Chile en el concierto internacional.

“Decidimos que se debía correr la fecha en memoria a Carlo, tal como él lo hubiese querido. Sabemos que es un difícil momento para todos y esta es nuestra mejor manera de decirle hasta siempre”, afirmó Rodrigo Abascal, productor general del certamen nacional.

La jornada fue dominada por Benjamín Herrera, quien se quedó con el primer lugar en la categoría Trophy E1. El piloto de TM Racing cronometró 1:09’22”85, confirmando su liderazgo en la serie y acercándose al título.

En el segundo lugar se ubicó su principal adversario, Diego Rojas, que recuperó terreno tras problemas iniciales con su moto y marcó 1:10’34”99. Sebastián Taverne cerró el podio con 1:13’47”36.

La última fecha doble se disputará en agosto, con lugar y día por confirmar, eso sí, en la producción indicaron que los terrenos exigirán la mejor técnica de los pilotos nacionales.