Mitsubishi incorporará los sistemas Android y Apple
10/06/2015 1296 vistas
El uso de las aplicaciones comenzará en Europa con el Montero.

La supremacía de la conectividad no permite actualmente a los fabricantes tomar distancia de ciertos sistemas que son parte de la vida diaria de los usuarios. Uno de estos elementos es el teléfono y los sistemas operativos que utilizan, los cuales disponen de información que se requiere de manera constante y que el estar en un auto no debe ser motivo para hacer una pausa. Así lo han entendido una serie de marcas que han sumado las aplicaciones de Android y Apple, a los cuales se agrega ahora Mitsubishi.

La plataforma que utilizará la firma japonesa se denomina “sistema de audio Smartphone visualización de enlace” (SDA) y el primer modelo compatible con estas funciones para navegación será desde el próximo año el Mitsubishi Montero que se vende en Europa, el cual trabajará con interfaz carplay de cualquier sistema de Apple para iPhone o de Google Android Auto, para los teléfonos inteligentes con software de Android. El desarrollo luego se expandirá a los mismos modelos en otros lugares del mundo, teniendo como salvedad que  los celulares deberán estar registrados en los países donde se encuentre el modelo para utilizar este sistema.

Los dispositivos podrán conectarse al panel del auto usando una entrada USB. Después, el sistema priorizará las preferencias establecidas por el conductor en su smartphone y el conductor manejará los datos desde la pantalla táctil o por control de voz.

Esta compatibilidad permitirá que el auto tenga acceso a la navegación de los mapas que estén descargados en su móvil y  a todas las otras aplicaciones del teléfono, además de que se podrán realizar llamadas, se enviarán y recibirán mensajes de textos y se podrá escuchar la música almacenada en el teléfono. Y si se actualiza la información de los mapas, automáticamente se traspasará al sistema de navegación del vehículo.