VIDEO: El auto que se encoge al estacionar
13/05/2015 3764 vistas
Conceptual fue desarrollado pensando en los problemas de espacio.

El aumento constante del parque vehicular y los reducidos espacios para circulen los vehículos genera como problema paralelo la cada vez mayor falta de estacionamientos. Es por eso que los autos compactos ganan en preferencia, puesto que al margen del mejor rendimiento, ofrecen facilidades a la hora de estacionar.

Tomando esa premisa, nueve ingenieros del Centro de Innovación Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) desarrollaron el EO Smart Connecting Car 2, un vehículo capaz de moverse en diagonal, en forma lateral y hasta girar sobre sí mismo.

Pero este concepto no sólo facilita el movimiento, sino que además es capaz de reducir su tamaño en 80 cm para hacer más simple el estacionar, a lo que se agrega que también es capaz de realizar esa acción sin la necesidad de conductor, debido a que cuenta con un sistema electrónico de estacionamiento.

Si bien se muestra muy eficiente en esos aspectos, donde no luce la misma excelencia es en las prestaciones, ya que sólo alcanza los 65 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía de 70 kilómetros.

 

Video