GALERIA: BMW muestra su moto más americana
26/05/2015 2898 vistas
La marca bávara estrenó la Concept 101 en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este

Una llamativa sorpresa se llevaron los asistentes al Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, celebrado a orillas del lago Como, en el norte de Italia, pues entre los estrenos se contabilizó la BMW Concept 101, una moto que se aleja bastante del estilo tradicional de las motos de la marca alemana, poniéndola mucho más cerca de los vehículos americanos de dos ruedas.

El prototipo es básicamente una bagger, basada en la K1600GT, con motor de seis cilindros en línea transversal. Diseñada bajo la supervisión de Edgar Heindrich en el Designworks, el centro de diseño de BMW en California, en colaboración con Roland Sands, uno de los más prestigioso preparadores custom, el número 101 hace referencia al emplazamiento de Designworks en Newbury Park, muy cerca de la ruta 101.

La estética es alargada, el perfil muy bajo y la silueta con forma de gota. Tiene un carenado inspirado en la K1600, pero más recortado y bajo. Le acompañan dos maletas laterales que extienden las curvas del tapabarros trasero y que son claro símbolo del segmento de las baggers.

Otro detalle llamativo es la llanta delantera de aleación, faro delantero doble circular, parabrisas achatado, escapes en ambos lados (con tres salidas cada uno), enormes luces traseras de diodos led, inserciones laterales de madera y un asiento de cuero de grano fino.

Galería