*

Subaru va por la victoria en Nürburgring
15/04/2015 1631 vistas
Los japoneses probaron en pista el WRX STI Nürburgring Challenge.

Se acerca una de las pruebas de larga duración más emblemáticas, las 24 Horas de Nürburgring. Y para cumplir una actuación destacada, Subaru Técnica Internacional (STI) realizó en el autódromo Fuji Speedway las pruebas de adaptación del  Subaru WRX STI Nürburgring Challenge con el que tomarán parte en la prueba a disputarse en mayo.

Se trata de un auto que se viene desarrollando desde el verano pasado, pero ahora por primera vez hizo pruebas en un circuito que no fuese el de Tochigi, en Japón. Y el objetivo no es más que recuperar un triunfo que es esquivo desde 2012.

Kota Sasaki, que este año participará por quinta vez en la carrera, dijo que “me ha parecido que la rigidez longitudinal del chasis ha mejorado en comparación con el automóvil del año pasado y que el interbloqueo de las ruedas delanteras y traseras se ha perfeccionado. Además, la parte delantera gira aún más rápido, así que creo que nos será más fácil aprovechar las ventajas de las singulares características de un auto con tracción total cuando lo manejemos en Nürburgring. Se ha incorporado por primera vez un sistema de levas de cambio de marcha y aún resulta un poco abrupto. Por lo tanto, habrá que realizar más ajustes, lo que también nos servirá para mejorar nuestros tiempos. En lo que respecta a la aerodinámica, tengo la sensación de que la carga aerodinámica sobre la parte delantera es muy eficaz. Estoy impaciente por conducirlo en Nürburgring”. Y añadió: “Seré el único piloto japonés que conduzca este auto en la carrera de este año. Los fans japoneses de Subaru han depositado en mí sus esperanzas, así que me siento un poco nervioso pero, al mismo tiempo, me resulta muy gratificante. Me siento agradecido por la oportunidad que me han brindado”.

Yoshio Hirakawa, presidente de STI, comentó durante en su explicación del programa de Nürburgring que “nos duele la derrota del año pasado, así que estamos deseando volver a ganar en la categoría SP3T este año. Por esa razón emprendimos este proyecto en julio del año pasado, tras el regreso de la carrera y, desde entonces, he estado apoyando al equipo de desarrollo para que construya un auto ganador recurriendo a ideas audaces. Si se fijan en el interior del motor, se darán cuenta de que hay una gran diferencia respecto al automóvil del año pasado. Este aspecto, por sí solo, ya debería elevar las expectativas”. Masahiro Ozawa, director del equipo, se hizo eco de las palabras de su presidente y manifestó: “Nuestras virtudes han sido la fiabilidad y la durabilidad. También hemos estado trabajando para mejorar el rendimiento, que es tan bueno como el de nuestros contrincantes en el modelo de 2015. Sé que nuestros rivales también han mejorado y que serán duros de roer. Todo nuestro equipo cooperará para competir con ellos”.

Team

Por su parte, Hideharu Tatsumi, director general del equipo y quien ha dirigido el desarrollo del vehículo, precisó que “desde que vencimos en la clase SP3T en 2012, nos ha faltado la tenacidad y el vigor que hacen falta para ganar. Este año hemos analizado meticulosamente los resultados del año pasado y hemos revisado cada zona del WRX STI Nürburgring Challenge 2015. En ese proceso, hemos revisado el diseño de los mecanismos auxiliares del motor y hemos introducido el sistema de levas de cambio de marcha. Sin embargo, el principal cambio ha sido el incremento de la rigidez del chasis y del rendimiento aerodinámico. La reubicación del volante en el lado izquierdo también ha contribuido a mejorar no solo el campo de visión del conductor en el circuito de sentido horario, sino también la visibilidad de las banderas que ondean en los puestos y la eficiencia del trabajo en el pit. Al concentrar la tecnología que SUBARU utiliza en sus vehículos de fabricación en serie y la tecnología de puesta a punto de STI, adquirida a través del desarrollo completo de sus automóviles, hemos aplicado toda nuestra pericia al desarrollo de este auto de carreras. Desde ese punto de vista, este año tenemos que regresar a casa con la victoria”.