El Intrado de Hyundai recibe premio por su innovación
14/04/2015 1434 vistas
El conceptual de la firma coreana fue galardonado en los “JEC Innovation Awards 2015”

Un importante reconocimiento en los “JEC Innovation Awards 2015” recibió Hyundai. La firma coreana fue galardonada por el innovador diseño de la estructura de fibra de carbono que posee el conceptual Intrado estrenado en el Salón de Ginebra de 2014.
Para el destacado certamen, se considera la excelencia técnica, potencial de mercado y originalidad, premiando las soluciones compuestas más innovadoras a nivel mundial. En base a esos conceptos, valoró el bajo peso y diseño futurista de la estructura del Intrado, que complementa el concepto de movilidad en base a hidrógeno.
La estructura del Hyundai Intrado es de fibra de carbono con secciones de plástico reforzado (CFRP), que se basan en tubos de fibra de carbono. Este acercamiento permite un uso más flexible y efectivo del material de carbono, evitando recortes y largos procesos de preparación que consuman energía.
Esta disminución del peso permite un ahorro de 70% comparándolo con un chasis convencional y cerca de un 30% sobre todo el peso del vehículo.