*

Luz verde para el MINI Superleggera
17/03/2015 2236 vistas
La nueva versión del citycar aparecerá en 2018 y mantendrá el diseño italiano del conceptual.

Para nadie es un misterio que MINI debe ser el fabricante que mejor partido saca a su modelo. Es que desde un diseño se han construido versiones más largas, grandes, todoterrenos, descapotables, más deportivas, por nombrar sólo algunos casos. En ocasiones, los resultados no son los esperados y salen de la línea de producción, como sucedió con el Coupé y el Roadster, variantes que se anunció su fin a comienzos de mes. Pero MINI no podía quedarse tranquilo y ahora se informa que una nueva versión ya tiene fecha de salida: el MINI Superleggera debutaría en 2018.

El próximo integrante de la casa británica asomó como modelo conceptual el año pasado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Ahora, según indicó la revista CAR, tomaría el lugar del fenestrado Roadster y se enmarcaría en el proceso de descompresión de versiones, pues en Munich buscan centrar en menor cantidad de modelos la gama.

De todas maneras, el Superleggera se mantendría bastante cercano al diseño conceptual, o sea, un biplaza de estilo retro pero con una afilada carrocería coronada por faros redondos y una parrilla hexagonal. El espíritu italiano de sus líneas obedece a fue trabajado en conjunto con el carrocero “Carrozzeria Touring”, una firma fundada en 1926 en Milán.

Lo que sí debe confirmarse es si mantendrá la estructura original, esto es, con un motor eléctrico para el tren delantero que actúa en combinación con un bloque a combustión para el eje posterior. Y eso debería adaptarse a la plataforma modular que utilizan las nuevas generaciones de MINI, por lo que lo más lógico de pensar es que los propulsores a combustión serían los de tres y cuatro cilindros, teniendo como tope de línea un Cooper S Superleggera que saque 189 caballos de fuerza desde su motor turbo de 2.0 litros.