*

Vettel se hace de la Ferrari F40 de Pavarotti
23/02/2015 3586 vistas
El cuatro veces campeón de la F1 adquirió el deportivo que le perteneció al fallecido tenor italiano.

Sebastian Vettel llegó a Ferrari y cada día se siente más parte del equipo, participa de actividades promocionales, hace videos en los que le preguntan lo que quieren saber los fanáticos y apoya los estrenos de los nuevos modelos de la marca italiana. Y para que no se diga que le hace falta una Ferrari en su casa, el cuatro veces campeón del mundo acaba de adquirir una verdadera pieza de colección.

El alemán se hizo del Ferrari F40, vehículo del que quedan sólo 1.311 unidades en el mundo. Pero el ex piloto de Red Bull no se llevó “uno cualquiera” sino que un modelo que perteneció nada menos que a Luciano Pavarotti, el recordado tenor italiano que falleció en 2007.

Cabe señalar que el lírico era un íntimo amigo de Enzo Ferrari, puesto que a pesar de la diferencia de 37 años de edad, ambos eran originarios de Módena. Esa coincidencia fortaleció los lazos, sumado a la pasión de Pavarotti en los autos, por lo que don Enzo no dudó en regalarle una de las ediciones del vehículo que estaba destinado a revivir a la marca.  Pero, desde el deceso del tenor, el vehículo quedó sin uso, ya que la viuda, Nicoletta Mantovani, no manejaba ese deportivo de 480 caballos de fuerza.

El traspaso del F40, por lo que dicen las versiones de prensa, se habría realizado en la apertura de una exposición en el Museo de Ferrari, desde donde Vettel se habría llevado su nuevo juguete. Privilegios de ser piloto Ferrari.