*

La exclusividad de McLaren al máximo nivel
05/02/2015 1052 vistas
El departamento de personalización de la firma de Woking presentó el 650S Project Kilo, un modelo solicitado especialmente por un cliente.

La exclusividad de McLaren no está en discusión. Pese a ser una de las marcas más deseadas, sólo unos pocos son capaces de llevarse uno de sus productos a casa. Esa exclusivdad en ocasiones va un nivel más arriba, como cuando un cliente solicita detalles específicos que le permiten tener un auto único en el mundo.

Para esas ocasiones, los encargados de dar vida a la solicitud a McLaren Special Operations, el departamento de personalización de la firma de Woking, división que acaba de presentar el McLaren 650S Project Kilo, un súper deportivo que se caracteriza por la presencia masiva de fibra de carbono, lo que permite disminuir el peso. “Es uno de los vehículos con mayor personalización de entre los proyectos que MSO ha llevado a cabo hasta ahora”, aseguraron en la compañía británica.

imagegallery-44246-54d347a0b0273

Entre los elementos fabricados en fibra de carbono se cuentan el techo, partes de la cubierta del motor, el difusor trasero, el alerón, las carcasas de los retrovisores y zonas del habitáculo como el marco del cuadro de instrumentos. Además, las tapas de agua y aceite del motor son de aluminio y están pintadas en el color gris de la carrocería con logos McLaren de color naranja.

imagegallery-44246-54d347a15312c

Por si fuese poco, se añadió recubrimientos de oro de 24 kilates en el sistema de escape, detalles de color naranja en el interior de las puertas y un pequeño dibujo del pájaro llamado kiwi en la cubierta del motor, lo que se explica como una referencia a Nueva Zelanda, el lugar de nacimiento del fundador de la compañía, Bruce McLaren, y donde el kiwi es un ave tradicional.

imagegallery-44246-54d347a184727