*

Mejor Vehículo Comercial 2015: Peugeot Bóxer
05/01/2015 1638 vistas
Amplía oferta del renovado modelo francés, sumado al cambio en el motor, equipamiento, seguridad, configuración y diseño, le permitieron quedarse con el premio.

Peugeot es una de las marcas líderes en el segmento de los vehículos comerciales livianos, especialmente con los modelos de reparto urbano. Pero no sólo en esa categoría destaca la marca gala, de hecho, en años anteriores fue premiada en Chile por la Expert y Partner Maxi, situación que ahora se confirmó con la nueva Bóxer, modelo que se quedó con el premio al Mejor Vehículo Comercial 2015, superando a la Ford Transit y Chevrolet D-Max.

El vehículo de Peugeot sumó 77,3 puntos, lo que le permitió tener una nota de 7,7. Con esto superó con largueza a la Transit (70,3 puntos, y 7.1 de nota) y D-Max (70.3 puntos y 7.0 de nota).

Construida en Italia, durante la temporada pasada la Bóxer se renovó dando paso a su tercera generación que destacaba por la generosa oferta de siete versiones entre carga y pasajeros.

Uno de los aspectos más llamativos fue la incorporación de mayor equipamiento tecnológico, destacando la pantalla táctil de cinco pulgadas, desde donde se controla un sistema de audio con conexión bluetooth, puerto USB, lector de CD y MP3, mandos en el volante y reconocimiento por voz, así como el aire acondicionado de serie.

En seguridad incluye control de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente, airbags para conductor y los dos acompañantes, frenos ABS, sensor de retroceso con cámara y control de la inercia de la carga, entre otros.

En esta generación estrenó una suspensión reforzada Heavy Range, ruedas de mayor tamaño, un mayor despeje desde el suelo, protector de cárter motor, frenos de mayor dimensión y articulaciones reforzadas para apertura de las puertas a 270.

A nivel de capacidades, la Boxer furgón puede albergar ocho, 11.5, 13 o 15 metros cúbicos. Esa versatilidad fue uno de los aspectos que le permitió llevar a las vitrinas de Peugeot su tercer galardón de la prensa especializada en el segmento de los vehículos comerciales.