Ginebra sorprenderá con carrocerías de impresión 3D
22/12/2014 974 vistas
El EDAG Light Cocoon Concept destacará por su estilo futurista y ecológico.

La empresa alemana de ingeniería y diseño, EDAG, presentará durante el Salón de Ginebra su último desarrollo. Se trata de un deportivo que destaca por poseer una carrocería traslúcida muy ligera, que fue confeccionada totalmente con impresoras en 3D.

Todo el vanguardismo es lo que se quiso aplicar en este innovador y futurista Light Cocoon Concept, el que cuenta con una estructura “biónicamente optimizada y tiene un panel exterior resistente al agua” de acuerdo a lo expresado por la compañía.

Así una de las limitantes a la hora de comprar un auto, como escoger un color determinado, con este modelo no existe, ya que este modelo puede presentar un aspecto diferente en función de la iluminación interior que se seleccione, la que se proyecta sobre el material textil de la carrocería teniendo un look para cada ocasión.

También la sostenibilidad fue un elemento fundamental considera a la hora de su producción, de manera que se desarrolló mediante un proceso altamente ecológico, con capacidad de reciclaje y eficiente energéticamente; esto se suma a su ligereza, la que está dada por el material utilizado en la impresión 3D (que podría ser utilizado no sólo para la carrocería sino también para otros componentes del vehículo), el que es hasta cuatro veces más liviano que el papel de una fotocopiadora convencional.

 

Recomendados

Pablo Di Si
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 17 vistas
Kia Cerato
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 16 vistas
yamaha niken
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 19 vistas
Chevrolet Trailblazer
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 20 vistas
Buses eléctricos
Por José Ignacio Gutierrez 21/09/2018 22 vistas