*

Mauricio Monroy
Volvo mejorará la calidad del aire interior en el XC90
12/11/2014 1612 vistas
La firma sueca anunció un multifiltro que disminuirá el ingreso de partículas nocivas al interior del auto. El sistema debutará en el XC90.

Volvo Cars sigue avanzando en su iniciativa CleanZone que busca ofrecer el ambiente más puro al interior de un automóvil.

El nuevo paso es el anuncio de un multifiltro, más eficiente, que permitirá controlar la calidad del aire interior y proporcionar un mejor entorno de conducción a través de soluciones innovadoras para mejorar el bienestar y la salud. De esta forma, los conductores podrán respirar más fácil porque la mayoría de las partículas microscópicas, esas denominadas “polvo fino”, serán impedidas de entrar al auto.

El multifiltro aparecerá primero en el nuevo XC90. Se caracteriza por tener un diseño más grande, que intercepta más partículas y polen, así como una capa de carbón activo que elimina de forma efectiva una gran cantidad de contaminantes que pueden afectar la salud de los ocupantes.

Según la compañía, los datos con el nuevo multifiltro son impresionantes, pues la cantidad de partículas de polvo fino que ingresen (hasta de 0,4 micras) puede ser hasta de un 70% menos que en un auto sin el filtro. Sin duda es una mejora significativa, ya que diversos estudios han demostrado que las partículas más pequeñas a 10 micras pueden causar problemas de salud, incluyendo dificultad para respirar e infecciones pulmonares.

Volvo XC90

“Hasta el 45 por ciento de la población que vive en zonas urbanas hoy sufre de algún tipo de alergia o hipersensibilidad. Más del diez por ciento tiene asma. En Volvo, nuestro compromiso con la seguridad va mucho más allá de los cinturones de seguridad y los airbags. Se trata de asegurarse de que cada minuto que usted y su familia pasan en un Volvo sea tan seguro como lo pueda ser. Eso incluye la respiración”, indicó Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo. “Con este filtro ahora estamos a la vanguardia de la industria en términos de separación de partículas.”

Junto al filtro, otro elemento presente en el sistema de Volvo es un sensor que monitorea el aire de entrada para las sustancias nocivas. Si el nivel es demasiado alto (por ejemplo, en un túnel), las entradas de aire del auto se cerrarán automáticamente. Entre los elementos a los que se les impide el paso, destacan los óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, gases e incluso olores desagradables.

Video