Toyota presenta nuevo sistema de estacionamiento
29/11/2014 1610 vistas
Nuevo sistema de estacionamiento incluye un monitor de visión panorámica y un sónar de separación inteligente.

Aunque a algunos les parezca extraño, uno de los accidentes de automóviles más comunes es el que ocurre en estacionamientos. De hecho, según la Asociación General de Seguros de Japón, el 30% de los choques ocurre en esos lugares, tanto al intentar estacionar como al salir.

Es por eso que Toyota se encuentra desarrollando un programa más avanzado que disminuya esos inconvenientes, lo que derivaría no sólo en menores molestias, sino también en el ahorro de dinero.

La firma nipona mejoró su tecnología Sónar de Separación Inteligente. Ahora, ayudará al conductor a evitar  colisiones al estacionar y al iniciar la marcha, gracias a que incluye más sensores y puede detectar objetos a mayor distancia. Además, se incorpora una función de giro multipunto asistido que controla la dirección al estacionar en lugares con poco espacio, donde se debe hacer varias maniobras.

toyota-sistemas-de-ayuda-al-aparcamiento-201419120_8

 

El nuevo sistema incluye también un monitor que visualiza el vehículo desde arriba y una vista que muestra los objetos que rodean el vehículo desde la misma perspectiva del conductor, como si el auto fuese transparente. Esta segunda función es nueva y es bien práctica, ya que los objetos aparecen más grandes y los conductores con menos dotes al volante pueden moverse con más facilidad.

El nuevo sistema se incluirá en los modelos 2015 de la marca.

Video