*

Mauricio Monroy
Nuevo servicio para acceder a vehículos premium en Chile
17/11/2014 1835 vistas
Alianza entre Gama Leasing e Infiniti para ofrecer autos premium ofrece como ventajas ahorro en tiempo, liberación de recursos financieros, comodidad y flexibilidad.

Un nuevo servicio para hacerse de un automóvil se instaló en Chile. Se trata de IG/Renting, una fórmula flexible y competitiva que busca revolucionar la industria del renting en el país y colaborar a incrementar su participación actual. Infiniti es la primera marca premium en contar con este producto.

La modalidad de renting no es masiva en nuestro país, de hecho es mucho más usual en países europeos o Estados Unidos, donde existe preferencia por el arriendo de un automóvil frente a una compra, debido a las ventajas financieras y fiscales que ofrece este tipo de fórmula. Sin embargo, poco a poco se observa una tendencia creciente del consumidor nacional por esta nueva opción, comenzando a seguir la misma tendencia de mercados más maduros.

IG/ RENTING facilita el acceso a autos Premium y a una amplia gama de beneficios adicionales a una tarifa mensual conocida. Durante 2 ó 3 años, según la duración del contrato, el cliente disfrutará del vehículo y de una amplia gama de servicios a través de una única cuota que engloba todo ahorrándose además el pie inicial. De esta forma, se ahorra tiempo, se eliminan los gastos imprevistos (las mantenciones, costes administrativos, permisos o seguros están incluidos), se liberan recursos financieros (menor desembolso sobre todo durante el primer año comparado con otras fórmulas) y se accede a beneficios exclusivos (recogida del auto para mantención, lavado, teflón, etc.).

En Europa, este tipo de productos cuenta con una alta penetración, la cual se mide en base al total de matrículas de autos (en Reino Unido la penetración es del 42%, en Francia del 27%, en Alemania del 18% y en España del 14%). En Chile ésta es tan sólo del 4%, no obstante este porcentaje está en aumento comparado con años anteriores y se espera siga evolucionando en esta línea.

“Históricamente el público chileno sentía que tiraba la plata si no tenía el bien a su nombre. Gracias a productos como IG/ RENTING, el público ha comenzado a valorar los costos alternativos, la posibilidad de reinvertir los recursos que se liberan por concepto de arriendo o el ahorro potencial derivado a largo plazo de mantenciones y depreciaciones lo que impacta directamente en el incremento de la penetración de esta fórmula en nuestro mercado”, señala Christian Spratz, gerente general de Gama Leasing.

En tanto, el gerente de Infinti, Andrés Donoso, afirmó que “estamos muy contentos de concretar esta alianza con Gama Leasing, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de compra, con importantes y atractivas ventajas financieras. A través de este nuevo producto de renting esperamos colaborar con el desarrollo del mercado  automotor, en especial del  segmento de autos Premium”.