*

Mauricio Monroy
BMW suma en Chile el X5 para siete pasajeros
10/11/2014 2109 vistas
La firma alemana agregó a su portafolio local la versión con tres corridas de asientos, que ofrece más espacio, lujo y versatilidad.

Una nueva opción familiar, con mayor espacio, lujo y versatilidad, ofrece en Chile la marca BMW al agregar dos versiones del X5 con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros.

La flamante alternativa es una evolución del modelo anterior, con faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de la firma alemana, silueta  alargada y estética que busca optimizar las propiedades aerodinámicas, como las cortinas de aire, salidas de aire y reflectores verticales en la luneta, entre otros.

En el interior posee más espacio, una posición de manejo más elevada y mejor visibilidad. La versatilidad pasa por al respaldo de los asientos posteriores abatibles en relación 40:20:40. El maletero, a su vez, tiene capacidad desde 650 hasta 1.870 litros y su apertura y cerrado por primera vez como se puede hacer con el mando a distancia o  desde el asiento del conductor.

BMW X5 xDrive30d 02

Las motorizaciones que incorporó la compañía bávara en nuestro país son dos. El BMW X5 xDrive30d con motor diésel  de seis cilindros en línea que desarrolla 258 caballos de fuerza y el BMW X5 xDrive35i con motor a gasolina TwinPower Turboqu eroga 306 Hp.

Esta tercera generación del BMW X5 cumple la norma UE6 y cuentan con una reducción del consumo y de las emisiones mediante reducción de peso, optimización del guiado del aire, motores y caja de cambios automática de ocho velocidades de serie, además de soluciones adicionales del paquete BMW EfficientDynamics, como la función Auto Start Stop, modo ECO PRO con conducción en modo de planeo y asistente previsor.

Entre los opcionales del sistema BMW ConnectedDrive, destacan el Head-Up Display con  indicación de nuevos contenidos; el BMW Night Vision con detección de personas y animales; información sobre límites de velocidad; y el nuevo asistente para estacionar Surround View con vista panorámica e imagen de 360 grados.

Como alternativas al equipamiento también puede incorporarse el  Driving Assistant con advertencia de abandono involuntario del carril, advertencia de acercamiento peligroso al auto de adelante y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida y el Driving Assistant Plus con sistema de regulación automática de la velocidad.